Quiénes Somos

Photo

Para cumplir con las crecientes demandas de atletas, entrenadores y todas las personas que se preocupan por substancias prohibidas en los suplementos deportivos, NSF International creó el Programa Certificacion NSF para Suplementos Deportivos. Este programa de NSF fue diseñado específicamente como una solución concentrada en minimizar el riesgo de que un suplemento dietético o un producto nutricional deportivo contenga sustancias prohibidas.

Objetivo

NSF Certified for Sport MarkEl objetivo del programa es certificar que los fabricantes de suplementos deportivos participantes cumplen con las estrictas directrices del proceso de certificación independiente de NSF, desarrolladas mediante un proceso de decisión por consenso con la participación de colectivos reguladores, de la industria deportiva y de consumidores. Un componente clave de este programa es la Marca NSF en la etiqueta de cada producto, para indicar a atletas, entrenadores y consumidores que un suplemento deportivo cumple con las exhaustivas directrices del programa Certificacion NSF para Suplementos Deportivos.

Este programa, enfocado principalmente hacia el proceso de fabricación y obtención de materias primas de los suplementos deportivos, aporta medidas preventivas para:

  • Protección contra la adulteración de los productos
  • Verificar las afirmaciones de las etiquetas en cuanto al contenido del producto
  • Identificar las sustancias prohibidas para los atletas en el producto final o los ingredientes.

Credibilidad

Este programa es parte de la trayectoria de éxitos de NSF, que durante 65 años ha estado proporcionando programas de certificación para alimentación, bebidas y bienes de consumo. Específicamente, el Programa Certificacion NSF para Suplementos Deportivos está cimentado en la experiencia de NSF en las áreas de suplementos dietéticos y alimentos funcionales:

  • NSF creó y conserva el único Estándar Nacional Americano acreditado para certificar suplementos dietéticos, el NSF/ANSI Standard 173.
  • Basándose en el NSF/ANSI 173, NSF desarrolló un programa exhaustivo de análisis de productos en laboratorios acreditados por NSF y una evaluación completa del proceso de fabricación para asegurar que el contenido real del producto coincide con el especificado en la etiqueta.
  • El historial de independencia de NSF llevó a su asociación con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL)y la Asociación de Jugadores de la misma (NFLPA), para desarrollar y administrar el Programa de Certificación de Suplementos NFL/NFLPA, el primer programa de este tipo diseñado específicamente para el fútbol americano profesional.

Capacidad de los Laboratorios

Los servicios de análisis en laboratorio del Certificacion NSF para Suplementos Deportivos de NSF International ayudan a nuestros clientes a establecer la gestión del producto confirmando el contenido y la pureza, el cumplimiento con la normativa y evaluando las consideraciones medioambientales y de salud pública de los productos utilizados por los atletas.

Nuestros laboratorios de última generación, acreditados según la ISO 17025, realizan análisis rutinarios de acuerdo con los métodos estándar de la U.S.FDA, los métodos oficiales de la AOAC, las monografías de la USP y otros para:

  • Análisis orgánicos e inorgánicos
  • Confirmación de ingredientes
  • Análisis de contaminantes
  • Metales pesados
  • Residuos de pesticidas
  • Procesado de impurezas
  • Dioxinas
  • Preparados desconocidos

Los laboratorios de NSF practican una inversión continua en las últimas tecnologías y tienen un gran número de instrumentos analíticos que incluyen GC, GC-MS, GFAA, ICP, ICP-MS, LC-MS, HPLC, GCMS de alta resolución, COT y CI. Con un personal dedicado, compuesto por profesionales expertos con formación en las áreas de química analítica, bioquímica, química medioambiental, ciencias de la alimentación, plantas y nutrición, podemos asegurar a nuestros clientes análisis completos y resultados precisos que cumplen con las necesidades de sanidad y salud pública de hoy en día.

Siga a NSF en Twitter

Facebook     YouTube

Background-border-bottom